Porque debes tener una mata de aloe vera en casa
Componentes medicinales de la sábila
La sábila tiene muchas propiedades naturales que curan diferentes estados de salud, ya sean graves o leves. Sus componentes vitamínicos de todo el grupo B, antibacterianos, antisépticos, anti inflamatorios, antitoxicos, hidratantes, cicatrizantes, antioxidantes, anti alérgicos y coagulantes son los responsables de los perfectos resultados curativos que presentará nuestro cuerpo con el consumo y aplicación adecuado.
Enfermedades y malestares que cura el aloe vera
Cura la gripe y alergias:
Como se mencionó anteriormente, la sabila es muy capaz de eliminar la gripe en pocos lapsos de tiempo gracias a sus cualidades anti alérgicas y anti inflamatorias. Licua los cristales bien lavados de áloe vera, una cebolla morada y, luego de verterlo en un vaso, agrega un chorrito de miel para endulzar un poco. Ten por seguro que con este remedio tu gripe desaparecerá en menos de 3 días.
Elimina los problemas gastrointestinales:
Las irritaciones en el intestino y dolores estomacales pueden ser producto de una mala alimentación o una infección. Prepara un batido con cristales de áloe vera, miel y limón, te lo tomas en ayunas y en pocos días tu malestar se habrá ido.
Desaparece las estrías:
Éstas imperfecciones dérmicas son muy normales cuando se baja de peso de manera muy abrupta. Toma varias pencas de sábila y procura que estén bien frías para untarlas en las áreas más afectadas de tu cuerpo. Deja que reposen unos minutos y que la humedad segregada por la planta se seque en tu piel. Luego retiras los restos con un paño húmedo.
Es cicatrizante:
Sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y antibacterianas hacen que cualquier herida que tengas en el cuerpo sane de manera rápida y eficaz, además, lo mejor de todo es que no deja marcas, así que tu piel quedará como si jamás hubiera estado herida.
Mejora el aspecto de la piel:
Si tienes la piel reseca, agrietada o con alergias, frota la parte transparente de la planta previamente lavada y libre del yodo verdoso que desprende. Deja que repose por unos cuantos minutos y luego limpia con mucha agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario