Hay diferentes soluciones con las que podremos obtener un acabado impecable y lucir unas uñas bien esmaltadas de forma fácil.
1 En muchas ocasiones, es posible que las cutículas y la piel de alrededor de las uñas termine demasiado manchada de esmalte de uñas, debido a que este no se ha aplicado correctamente. Por ello, antes de ver qué truquitos utilizan las expertas del nail art para que la manicura les quede impecable, vamos a darte las claves para que a partir de ahora te pintes las uñas de la mejor forma y te queden con una apariencia increíble.
No olvides colocar, primero, una capa de endurecedor sobre las uñas para evitar que se debiliten en exceso.
Agita el esmalte de uñas que vas a utilizar y muévelo ligeramente entre las manos.
Ahora es el momento de aplicar el esmalte. ¿Cómo hacerlo? Coloca la punta del pincel en la parte central de la uña y, primero, extiéndelo hacia la zona de la cutícula evitando pintarla, y, luego, hasta el borde la uña siguiendo una línea. Luego, haz lo mismo en cada lado hasta que toda la superficie de la uña quede bien cubierta.
Lo mejor es aplicar capas finas de esmalte cada vez y dejar que se sequen muy bien antes de aplicar la siguiente. Con ello, evitarás que se creen líneas antiestéticas en las uñas.
Si además de saber de qué forma es conveniente aplicar el esmalte, quieres descubrir los pasos anteriores que se deben seguir para preparar las uñas para la manicura, no te pierdas el artículo Cómo arreglar las uñas.
2 A continuación vamos a revelarte uno de los trucos estrella y más populares de las expertas para no manchar la piel con el esmalte de uñas, en el momento de aplicarlo. El producto aliado para ello es la vaselina, un cosmético que fácilmente puedes adquirir en perfumerías y supermercados. Tan solo tendrás que colocar una capa de vaselina justo en la zona de las cutículas y el contorno de las uñas, evitando que la vaselina llegue a tocar a estas últimas. Es un truco que funciona porque la grasa que contiene la vaselina repele el esmalte. Luego, ya podrás pintarte las uñas como lo haces habitualmente y, cuando, el esmalte se haya secado, retira la vaselina con un trozo de papel y ¡manicura perfecta!
Si no dispones de vaselina, hay algunas chicas que utilizan cola blanca, así que puedes probar siguiendo los pasos anteriores.
3 Las más profesionales hacen uso del llamado látex líquido, un producto que se ha empezado a utilizar en muchos centros de manicura y que ahora también podemos conseguir para aplicárnoslo durante nuestras manicuras caseras. Es magnífico porque al colocarlo sobre la piel de alrededor de la uña crea una fina capa de goma que, después, al secarse puede retirarse en tan solo un segundo con muchísima facilidad.
Tendrás que aplicarlo alrededor de la uña con el pincel, como lo haces con un esmalte de uñas convencional. Espera unos minutos para que se seque y, a continuación, empieza la manicura y dale a tus uñas el color y el diseño que quieras. Al finalizar, retira la capa de látex líquido con los dedos y ¡voilà! Ya no tendrás que corregir errores ni hacer ningún retoque más, tus uñas habrán quedado inmejorables.
4 Si a pesar de poner en práctica los trucos anteriores para pintar las uñas sin salirse, ves que han quedado pequeños restos de esmalte en la piel, puedes retirarlos con un bastoncillo de algodón mojado con un poco de quitaesmalte. Por otro lado, en el mercado puedes encontrar los llamados lápices correctores que también dan buenos resultados y te ayudarán a obtener un acabado impecable. Deberás acudir a una tienda especializada en la venta de productos para manicura o a centros de estética especializados para poder comprarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario