Un pequeño detalle en tu ropa interior podría salvarte de incómodas infecciones vaginales

Si estamos limpias, nos sentimos bien, disfrutamos más de la vida y de nuestra sexualidad. Cuidar de la salud de nuestra zona íntima es muy importante, pero hay que saber hacerlo bien.

Cuando se trata del cuerpo femenino, las cosas resultan ser más complicadas, pues hay ciertas zonas que son muy delicadas y una de ellas es sin lugar a dudas la vagina.



Como el cuerpo humano es una máquina perfecta, es de esperarse que ésta área tenga su propio sistema para auto limpiarse. En la vagina habitan un gran número de bacterias que son beneficiosas y además hay presencia de ciertos líquidos que la ayudan a mantenerse sana.

Sin embargo, toda esa flora puede verse alterada por diversos factores como la falta de higiene, tener relaciones sexuales sin protección y por supuesto, el uso de ropa muy ajustada. Y es de allí de donde proviene la creación del bolsillo interno que traen tus pantys y que seguramente ya te has preguntado para qué sirve.



Su objetivo es la prevención de infecciones vaginales.

Las compañías productoras de ropa interior femenina han colocado una segunda capa de tela exactamente debajo del área de tu vagina y su función es evitar que sudes demasiado en esta zona, tu piel estará mucho más ventilada e impedirá que haya demasiada fricción. Esto ayudará a que haya un equilibrio en la temperatura del área y por ende no se desarrollarán esas terribles infecciones.

Algunos modelos de pantys no poseen esta tela…

Entre ellos están las tangas o los sexys modelos de encaje, pues fueron diseñados y elaborados para usarse por pocas horas. Usualmente encontraremos este bolsillo en ropa interior de algodón y obviamente no sirve de billetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario