Mayor depresión , el tipo más común de un trastorno depresivo, se caracteriza por una combinación de síntomas (véase lista de síntomas ) que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir , comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras. Un episodio tan incapacitante de la depresión puede ocurrir sólo una vez, pero con mayor frecuencia ocurre varias veces en la vida. Profesionales de salud mental utilizan esta lista de comprobación de síntomas específicos para determinar si la depresión mayor existe o no. La depresión también es evaluada por su médico o profesional de la salud mental para diagnosticar los términos de su gravedad – leve, moderada o grave. La depresión severa es el tipo más grave.
Un tipo menos severo de depresión, distimia , involucra a largo plazo,son síntomas crónicos que no le inhabilitan, pero hace que se mantenga su funcionamiento bien o se sienta bien. Muchas personas con distimia también pueden padecer de episodios depresivos severos en algún momento de sus vidas.
Otro tipo de depresión se experimenta como una parte de bipolaridad del trastorno , también llamado enfermedad maníaco-depresiva. No es tan frecuente como los otros trastornos depresivos, el trastorno bipolar se caracteriza por cambios de humor(cambios de bicicleta): máximos graves ( manía ) y bajos (depresión). Algunas veces los cambios de humor son dramáticos y rápidos, pero más a menudo son graduales.
Cuando en el ciclo deprimido, un individuo puede tener cualquiera o todos los síntomas de un trastorno depresivo. Cuando está en la fase maníaca, la persona puede estar hiperactiva, hablar excesivamente y tener una gran cantidad de energía. Mania a menudo afecta el pensamiento, juicio y comportamiento social en formas que causan graves problemas y situaciones embarazosas. Por ejemplo, el individuo en una fase maníaca puede sentirse eufórico, lleno de grandes proyectos que pueden ir desde decisiones de negocio imprudentes hasta escapadas románticas. Mania, no se trata, a veces puede incluso empeorar en un estado psicótico.
Los síntomas de la depresión
No todo el mundo que está deprimido o experimenta todos los síntomas maníacos. Algunas personas experimentan algunos síntomas, algunos muchos. La severidad de los síntomas varía según la persona y también varía con el tiempo.
Depresión
- Tristeza persistente ansiedad o del estado de ánimo, “vacío”
- Sentimientos de desesperanza, pesimismo
- Sentimientos de culpa, inutilidad, impotencia
- Pérdida de interés o placer en pasatiempos y actividades que antes disfrutaba, incluyendo el sexo
- Disminución de energía, fatiga, siendo “más lento”
- Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones
- Insomnio, despertarse en la madrugada o dormir demasiado
- El apetito y / o pérdida de peso o comer en exceso y aumento de peso
- Pensamientos de muerte o suicidio; intentos de suicidio
- Inquietud, irritabilidad
- Síntomas físicos persistentes que no responden al tratamiento, como dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolor crónico
Los síntomas de la manía (trastorno bipolar)
- Manía
- Euforia anormal o excesiva
- Irritabilidad inusual
- Menor necesidad de dormir
- Nociones de grandeza
- Aumento de hablar
- Pensamiento acelerado
- Aumento del deseo sexual
- Aumentado notablemente la energía
- Falta de juicio
- Conducta social inapropiada
Más Tipos de depresión
La depresión se diagnostica mediante el estudio de la conducta de una persona y mediante la evaluación de su / su estado de ánimo. Muchas personas no son conscientes de que hay varios tipos de depresión. Médicamente, se han diagnosticado e identificado varios tipos diferentes de la depresión sobre la base de los síntomas que se muestran por las personas.
Con base en sus síntomas los párrafos siguientes contienen una lista de los diferentes tipos de depresión
Depresión agitada
Los síntomas son un estado de agitación, tanto mental como físicamente, irritabilidad, inquietud e insomnio. Estos síntomas son lo contrario de la mayoría de otros tipos de la depresión.
Depresión Ansiedad
Siendo pánico un síntoma común de este tipo de depresión. La persona también sufre de fobia social y tendrá ataques de pánico. Algunos tipos de trastornos de estrés también se consideran como síntomas de este tipo de la depresión.
La depresión atípica
Síntomas como el aumento de peso inusual, con un aumento del apetito, junto con los cambios de humor son comunes en las personas afectadas por este tipo de depresión. Otros síntomas incluyen somnolencia, sensación de pesadez en las extremidades y un miedo al rechazo
Trastorno bipolar o depresión maníaca
Esto se puede identificar por las variaciones extremas en el estado de ánimo de una persona. Momentos felices incluirán una sensación de éxtasis, falta de sueño, un deseo de hablar y un aumento de la actividad, junto con el exceso de confianza. Esto puede durar unas cuantas horas o días enteros. Sin embargo, la persona puede cambiar de repente e inexplicablemente.
La depresión catatónica
La persona no es sensible a su entorno / y puede desistir de hacer las tareas necesarias, o se verá sin rumbo. Síntomas similares a Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), que incluyen acciones repetitivas, son parte de los síntomas de este tipo de depresión.
La depresión crónica o distimia o depresión distímico
Persona afectada sigue deprimida durante casi dos años. Los patrones de alimentación y sueño Disturbed son fácilmente perceptibles en la persona afectada. La persona también sufre de un sentimiento de desesperanza, fatiga y baja autoestima, además de mostrar una incapacidad para concentrarse.
La depresión clínica o depresión mayor o el trastorno disruptivo Major
A falta de interés, junto con la fatiga, trastornos del sueño, sensación de inutilidad, la confusión son los síntomas que indican que la depresión clínica. En algunos casos, la persona que sufre de tales tipos de depresión también puede albergar tendencias suicidas.
La ciclotimia
Los síntomas son una versión más suave de la depresión maníaca. La irritabilidad y un estado de ánimo impredecible, disminuyen sus posibilidades de tener éxito con el trabajo o las relaciones sociales.
Depresión Doble
Los síntomas son similares a la distimia. Sin embargo, estos síntomas pueden ocurrir durante un período de aproximadamente dos semanas.
Trastorno distímico
Síntomas como un patrón de alimentación irregular, fatiga, patrón de sueño irregular, un sentimiento de baja autoestima, junto con la desesperanza y la falta de concentración son comunes en las personas que sufren de este tipo de depresión.
Depresión endógena
Una persona que sufre de este tipo de depresión se parece deprimido y confundido. No habrá ningún motivo aparente para la depresión. Puesto que no hay estímulos externos implicados en este tipo de depresión, la química del cuerpo de la persona o un cambio en el nivel de hormonas se considera una causa.
La depresión existencial
La persona que sufre de fatiga crónica, que puede ser el resultado de conmoción interior o social. La persona también muestra una falta de interés general y no tiene una pasión para hacer algo.
Depresión melancólica
La persona pierde el interés en el placer de ningún tipo y no muestra alegría incluso cuando ocurren cosas buenas. Habrá una marcada variación en el apetito y el peso de la persona. Un fuerte sentimiento de culpabilidad supera la persona acompañada por un movimiento excesivo. Todos estos síntomas serán más fuertes en las horas tempranas de la mañana cuando la persona afectada se despierta temprano.
Medicación de la depresión inducida
Los medicamentos con receta como analgésicos, antibióticos, estimulantes, esteroides y sedantes, medicamentos antimicóticos, así como medicamentos para controlar el corazón,son todos para indicar algún grado de depresión. La depresión persiste durante la duración de la medicación.
Depresión neurótica
Un sentimiento de autocompasión, la vergüenza, la culpa o la vergüenza supera la persona. Algunos tipos de fobia y los síntomas de trastorno obsesivo compulsivo también son comunes. Estos síntomas son comunes durante un momento particular del día como por la noche, por ejemplo.
Depresión Post Parto
Las mujeres experimentan depresión posparto después del embarazo. Los síntomas como irritabilidad, tristeza, llanto y una sensación de fragilidad en las mujeres son comunes después del parto debido a este tipo de depresión.
Depresión psicótica
Las alucinaciones, un estado de delirio y escuchar voces en la cabeza son comunes con las personas afectadas con este tipo de depresión.
Trastorno afectivo estacional (SAD)
Un sentimiento de tristeza y fatiga fija adentro tan pronto como los cambios de estación. Este tipo de comportamiento puede ocurrir solamente en una cierta época del año y para el resto de las veces la persona se queda normal. La sensibilidad y las reacciones emocionales a la cantidad de luz del día en una determinada época del año se puede notar fácilmente en la víctima.
La depresión situacional o reactiva depresión o el trastorno de ajuste
Esto es algo diferente del trastorno del estado de ánimo. Los síntomas como el insomnio, los diferentes niveles de apetito, preocupándose continuamente, abandono de las actividades sociales y familiares, una fuerte sensación de dolor y la falta de entusiasmo en la respuesta a la reubicación a un nuevo lugar, los desastres naturales, el duelo, etc identificar a una persona que sufre de este tipo de depresión.
Sustancia depresión inducida
Un trastorno emocional y el comportamiento irritante provocada por el uso excesivo de medicamentos o la automedicación identificar a una persona que sufre de este tipo de depresión. El uso excesivo de alcohol también causa un efecto similar.
Trastorno unipolar
La persona afectada sufre de un sentimiento de tristeza y falta de interés en casi todas las actividades. Estos síntomas pueden durar meses.
Depresión aunque común, no debe ser considerado a la ligera. La lista anterior de diferentes tipos de depresión indica que la depresión se produce en más de una forma y afecta de diferentes maneras. Por lo tanto, un diagnóstico correcto seguido por el tipo correcto de la terapia se vuelve importante.*
No hay comentarios:
Publicar un comentario