Mascarilla de aloe vera y azufre contra el acné

Si andas padeciendo de granos y quieres ponerle un límite, usar mascarillas de azufre puede ser una buena idea a la hora de combatir el acné. Prueba con esta receta natural, que además tiene todos los beneficios del aloe vera para la cara.





Como preparar crema de azufre y aloe vera
Si tienes la piel muy grasa y esto te genera la aparición de granos, espinillas y, en líneas generales, acné, pues entonces bien podrías tener en cuenta esta mascarilla de azufre. Se trata de una mezcla de elementos astringentes, pero sin descuidar la hidratación y nutrición correcta del cutis. El polvo de azufre para el acne es muy bueno. Y mucho más cuando se lo junta con pepino, limón y aloe vera. No tienes más que seguir la receta.

Ingredientes

  • Dos tallos de aloe vera o sábila
  • Un trozo de pepino
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharadita de azufre en polvo


Preparación
Para llevar a cabo esta pomada de azufre y sábila, no tendrás más que pelar los tallos de aloe vera, retirarles sus espinas y quedarte únicamente con la pulpa.

Posteriormente, no tendrás más que colocarlo en el mortero o vaso de la batidora junto al azufre, el pepino y el zumo de limón, procesando posteriormente hasta lograr una mascarilla homogénea, sin grumos.

A continuación, no te quedará más que emplear este truco de belleza sobre tu piel. Verás que las propiedades astringentes reducirán notablemente la grasitud de tu piel, ayudando a que el acné esté cada vez más lejos de tu rostro.

Propiedades del azufre y la sabila para el acné
Ya conoces cómo se preparar esta mascarilla de azufre y sábila para los granos. Ahora conoce cómo estos productos para el acné repercuten sobre él favorablemente.

Azufre
Es astringente. Ayuda a bajar la cantidad de humedad en la piel, secándola y generando así que se sequen los viejos y no salgan los posibles futuros barritos.

Es exfoliante. Remueve las capas de células muertas para ayudarte a combatir los granos, generando un buen efecto sobre el rostro. Es por esto que se suele emplear bastante el jabón de azufre para el acné. Además, ayuda a desinflamar la piel.

Es antibacteriano. Es genial para combatir bacterianas, lo cual siempre es bueno para algunos tipos de acné.

Sábila
Los beneficios de la sábila para el acné son realmente cuantiosos y no hacen más que reforzar a los que ya le aportará el azufre. Además, ten en cuenta que es muy buena para humectar y nutrir la piel, algo que no tanto puede hacer el otro ingrediente principal. Por eso mismo, el equilibro del aloe vera en esta mascarilla es fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario